La iluminación solar es un proceso en el que se utiliza la energía solar para crear energía eléctrica. Esta forma de energía solar es cada vez más popular a medida que el mundo busca formas de reducir su dependencia de los combustibles fósiles. A continuación se presentan tres usos a gran escala de la radiación solar que están ayudando a alimentar el mundo.
Tecnologías renovables: una necesidad latente
Las tecnologías renovables son cada vez una necesidad más cercana de lo que queremos pensar, es por ello que las empresas deben comenzar a evaluar a las energías renovables como la solar como una forma de lograr mantenerse competitivas . La energía solar es un recurso limpio y renovable que puede utilizarse para generar electricidad para hogares y empresas. Esto significa que puede ayudar a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que son fuentes de energía no renovables que conllevan riesgos medioambientales. La energía solar es también una de las formas más rentables de energía renovable.
Los rayos del sol proporcionan una fuente de energía gratuita e inagotable. Esta energía puede captarse y convertirse en electricidad mediante el uso de paneles fotovoltaicos (FV). Estos módulos recogen la luz del sol y la convierten en electricidad de corriente continua (CC) que puede utilizarse para alimentar hogares y empresas. Los sistemas de energía solar se presentan en diferentes tamaños, con proyectos más grandes capaces de alimentar ciudades enteras.
3 usos a gran escala de la energía solar para el uso común
1. Huertas solares o granjas solares
Uno de los usos más comunes de la radiación solar es en las huertas solares. Una huerta solar es una gran superficie de terreno cubierta de paneles solares que se utilizan para generar electricidad. Las huertas solares pueden utilizarse para suministrar energía a hogares, empresas e incluso pueblos enteros. El uso de huertas solares tiene muchas ventajas, como el hecho de que no producen emisiones y ocupan menos espacio que las centrales eléctricas tradicionales.
2. Células solares
Las células solares son otro de los usos más comunes de los rayos solares. Las células solares son dispositivos que convierten la luz solar en energía eléctrica. Las células solares se utilizan a menudo en calculadoras, relojes y otros dispositivos electrónicos pequeños. Sin embargo, también pueden utilizarse a mayor escala para alimentar hogares y empresas. Las células solares son una gran opción para quienes quieren reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
3. Paneles solares
Los paneles solares son quizás el uso más conocido de la iluminación solar. Los paneles solares se colocan en los tejados y en otras zonas soleadas para recoger la luz del sol, que luego se convierte en energía eléctrica. Los paneles solares son una excelente manera de reducir la huella de carbono y ahorrar dinero en la factura de la luz.
La iluminación solar es un proceso en el que se utiliza la energía solar para crear energía eléctrica y alimentar luminarias viales, reflectivos, apliques, entre otros. Las huertas solares, las células solares y los paneles solares son todos usos a gran escala de la energía solar que están ayudando a energizar el mundo. Si necesitas más información no dudes en contactarnos, estamos para apoyarte con información y con implementaciones de tecnología solar que pueda hacer mucho más rentable tus actividades empresariales.